jueves, 1 de enero de 2009

El Real Madrid ya vende la camiseta oficial de la Champions de Huntelaar


El Real Madrid aún no se ha pronunciado oficialmente sobre quién será el elegido: Lass o Huntelaar. Sin embargo, y a la espera de lo que decida Juande, ya hay quien asegura que en el club son más partidarios de inscribir al holandés en Champions y que, incluso, este mensaje ya le ha llegado al entrenador castellano manchego.

Un gesto del club que puede corroborar esta teoría se puede apreciar ya en la tienda oficial en el Santiago Bernabéu. En la zona reservada para las camisetas de la Champions, las que lucen la bandera española al otro lado del escudo, el logo de dicha competición en una manga y una Copa de Europa en miniatura con un '9' encima en la otra, se encuentra ya expuesta la de Klaas-Jan Huntelaar con el dorsal que lucirá el delantero, el 19.

El Madrid aún no ha inscrito a ninguno de los dos, pero la camiseta de Huntelaar, como si jugara la Champions, ya se puede comprar en las tiendas.

Todo apuntaba a que Lass había tomado cierta ventaja en este particular duelo por jugar en Europa después de que Huntelaar llegara tarde al primer entrenamiento, pero este gesto del club vuelve a dejarlo todo en tablas.

Read more...

El Bayern pedirá al Real Madrid 60 millones por Ribéry


Si el Real Madrid quiere tener alguna opción para conseguir el fichaje de Franck Ribéry tendrá que ofrecer al club bávaro más de 50 millones de euros. Es la cifra que manejan los representantes del jugador, Alain Miglaccio (el que fue agente de Zidane) y Jean Pierre Bernes.

Por esa misma cantidad podrían pagar la claúsula del Kun Agüero (55 millones de euros). El delantero argentino del Atlético es otra de las opciones que maneja el Real Madrid de cara al próximo mercado de verano. "Haremos dos fichajes de campanillas", dijo Ramón Calderón en Radio MARCA. Ribéry o el Kun pueden acabar vistiendo la camiseta blanca.

La operación Ribéry no es sencilla. El Bayern no tiene ninguna intención de desprenderse de su figura. Considera intransferible al jugador, pero se teme que al final de la temporada pida una salida. Hace unas semanas Rummenigge, presidente del Bayern, y Uli Hoeness, director deportivo, se reunieron con el futbolista para ofrecerle la renovación y éste no la aceptó.

Franck Ribéry le ha hecho un guiño al Real Madrid porque sabe que tiene abiertas las puertas del club blanco. El futbolista francés se está planteando un cambio de aires a pesar de que le quedan dos años más de contrato con el Bayern de Múnich.


Quiere jugar con Benzema

La dirección deportiva va a fichar a un jugador de banda derecha y las dos opciones son Cristiano Ronaldo y Ribéry. Tanto el Manchester United como el Bayern de Múnich van a poner todo tipo de dificultades y el éxito de una de las dos operaciones va a estar en la fuerza que haga el jugador para forzar su salida.

Ribéry es el segundo jugador mejor pagado del Bayern. Su ficha es de 4 millones de euros netos por temporada. El primero es Luca Toni con 5 millones. El club alemán, uno de los más poderosos del mundo, no tiene problemas económicos y se asegura que en sus arcas tiene más 140 millones de euros. Está saneado y puede hacer frente a cualquier pulso.

Hay una corriente dentro de los despachos del Bernabéu que dice que los dos cracks para la próxima temporada deberían ser Ribéry y Benzema. Se apuesta por estos dos jugadores que vendrían a suponer un gasto de más de 100 millones de euros.

Read more...

Calderón entra en la historia de la NBA

José Manuel Calderón anotó en el encuentro que enfrentó a los Raptors con los Nuggets (107-114) dos tiros libres y alcanzó los 75 consecutivos sin fallar, con lo que estableció la mejor marca de un jugador en activo de la NBA, que estaba en poder de Steve Nash desde la pasada temporada.

El base extremeño anotó el primer tiro para empatar la marca del jugador de los Suns (74) después de que los árbitros le pitaran a Carmelo Anthony una falta técnica a falta de 5:09 minutos para la conclusión del segundo cuarto. Mientras que el segundo lo consiguió gracias a la falta técnica que los árbitros le pitaron a Chauncey Billups cuando faltaban 5:41 minutos para concluir el partido.

Calderón lleva anotados 72 tiros libres en la presente campaña, a los que hay que sumar tres más que consiguió en los últimos partidos de la pasada temporada. El jugador español también encestó cinco lanzamientos más desde la línea personal sin fallar en los playoffs contra los Magic, pero esas anotaciones no cuentan en el computo de la competición regular de liga.

El de Villanueva de la Serena ha necesitado 30 partidos de la temporada 2008-2009, más cuatro de la 2007-2008, para batir una marca que la inició el 11 de abril de 2008 en el partido que los Raptors disputaron contra los Nets y en el que falló el primero de los cuatro tiros libres que lanzó y que fueron los que la NBA le registró para sumarlos a los 72 que lleva esta temporada.

Calderón ahora es el sexto jugador en la historia de la NBA que tiene la mejor marca en los tiros de personal sin fallar. Por delante, están Michael Williams (Minnesota, 97 tiros libres en 1993), que tiene la mejor marca, M. Abdul Rauf (Denver, 81 tiros libres en 1993), Calvin Murphy (Houston, 78 tiros libres en 1980), Mark Price (Cleveland, 77 tiros libres en 1993) y Ricky Pierce (Seattle, 75 tiros libres en 1991).

Read more...

El Coche Bala

Más rápido que una bala cuando es disparada. Así será el Bloodhound SSC (Sabueso SSC, en inglés), un coche que está siendo diseñado en Reino Unido y que pretende alcanzar los 1.600 kilómetros por hora, rompiendo así la barrera del sonido.El vehículo, en el que los ingenieros británicos llevan trabajando 18 meses, podría intentar batir el récord de velocidad en tierra en el año 2011 y estar registrado antes de tres años, según señalaron ayer sus promotores.

Se trata de un empeño especial del ministro de Ciencia británico, Lord Drayson, un amante de las carreras de velocidad
que está convencido que con inventos de este calibreatraerá a los jóvenes estudiantes hacia las carreras científicas y tecnológicas, que andan escasas de efectivos.


El Bloodhound SSC nunca recorrerá una carretera y por sus características se asemeja más a una nave que a un vehículo terrestre. Para empezar, su motor es el mismo que lleva el jet Eurofighter Typhoon, facilitado por el Ministerio de Defensa al líder del proyecto, Richard Noble, y a su socio Andy Green, un piloto que en 1997 ya batió el récord de velocidad con el coche Thrust SSC, cuando superó los 1.228 km por hora.


Por los detalles que se han dado a conocer, el vehículo acelerará de cero a 1.690 km/h en sólo 40 segundos. Tendrá una carrocería de fibra de carbón y titanio, capaz de aguantar una presión del aire que superará las 1º2 toneladas por metro cuadrado. En total, se estima que pesará 6,4 toneladas.

En declaraciones a la BBC, el ingeniero técnico jefe, John Piper, reconocía que se trata de "una gran aventura" en la que es consciente de que faltan cuestiones por resolver "pero estoy seguro de que las soluciones llegarán por sí mismas".

Sobre la seguridad que puede haber en un coche supersónico de este calibre, el propio Green, comandante de la Royal Air Force, reconocía que no las tiene todas consigo: "Se tratará de maximizar la seguridad en el diseño pero eso no significa riesgo cero. Estoy seguro de que servirá para inspirar a la generación siguiente de ingenieros entre los escolares del país", señalaba.

Coche con paracaídas


De hecho, para los ingenieros es un gran desafío: para alcanzar la velocidad previstas las ruedas deberán girar cinco veces más rápidas que las que hoy lo hacen los coches de competición de Fórmula 1, lo que podría romperlas en pedazos. Para poder pararse, además de los frenos en los neumáticos se le incorporarán dos paracaídas.Drayson también está convencido de que el Bloodhound SSC, del que se podría presentar una maqueta a tamaño natural el mes próximo, será un acicate para futuras vocaciones. Una campaña que no es precisamente barata: se estima que se invertirán 12 millones de libras (15 millones de euros).

Una de las incógnitas pendientes es dónde se realizarán las pruebas del futuro 'coche bala'. La anterior, la de 1997, se realizó en el desierto de Nevada (en Estados Unidos), pero al parecer el terreno se ha deteriorado mucho desde entonces. Alternativas que se barajan sitúan el escenario en Sudáfrica o en Australia, lugares donde hay suficiente espacio para que alcance su velocidad máxima y pueda frenar.

En todo caso, no es el único proyecto en marcha de este tipo. El australiano Rosco McGlashan también está empeñado en diseñar un vehículo que rompa la barrera del sonido. Y en Estados Unidos, Steve Fossett tenía otro proyecto a punto de terminarse cuando falleció en un accidente de avión el año pasado.

Read more...

  ©Template by Dicas Blogger.