domingo, 26 de abril de 2009

Alonso: "Un punto es mejor que nada"


Fernando Alonso, octavo en el Gran Premio de Bahrein, declaró nada más acabar la carrera que el punto obtenido "es mejor que nada".

Alonso señaló: "La verdad es que no esperaba nada en particular en esta carrera. Nuestro objetivo era sumar la mayor cantidad de puntos posibles y ha sido sólo 1. He ido toda la carrera a tope y por eso estoy contento". "Un punto es mejor que nada y espero que la próxima vez se nos dé mejor", agregó el español.

Sobre el KERS, Alonso dijo: "En algunos momentos ha funcionado y en otros no ha servido de mucho. En algunos momentos ayudó, pero en otros no fue tan bien".

Al referirse a la próxima carrera, el Gran Premio de España, y las posibles mejoras en su coche, Alonso comentó: "Para Barcelona introduciremos algunas pequeñas piezas, pero no de gran importancia, así que las cosas no cambiarán mucho".

Se desmayó tras la carrera
Poco después de atender a los micrófonos de LaSexta, el piloto asturiano sufrió una bajada de tensión, de la que recuperó enseguida. Alonso se dirigió a su box para recuperarse, algo que no le llevó mucho tiempo.

Después del susto, el bicampeón mundial aseguró que se encontraba "bien" cuando salió del coche tras completar las 57 carreras al sofocante asfalto del circuito de Sakhir. "Cuando estaba en la zona de entrevistas me empecé a marear un poquito y cuando acabé de hablar con las teles ya no me acordaba y lo que sé es que después me encontraba en el box, sentado con un ventilador en la cara. O sea que tuve una bajada de tensión".

Read more...

Nadal logra su quinto título en el Godó tras derrotar a Ferrer


Dicen que no es extraterrestre, pero sus números dicen todo lo contrario. Con su victoria ante David Ferrer, Rafael Nadal logró su quinto 'Open Barcelona Banco Sabadell' consecutivo. El balear sigue sin bajar el pistón y tras doblegar a su compatriota en la final, logra el pentacampeonato en 'su segunda casa'.

La climatología respetó el horario de partido, la Pista Central del Real Club Tenis de Barcelona se vistió de gala para la ocasión y la final no desmereció, si bien el guión fue el previsto. Rafa Nadal (1) se impuso a David Ferrer (4) por un marcador global de 6-2 y 7-5 tras una hora y cuarenta y cinco minutos de juego.

El partido empezó raro, con ambos tenistas más acertados al resto que con el servicio. Buena culpa de ello la tuvieron los pobres porcentajes de primeros servicios y el buen hacer de uno y otro cuando no tienen la presión del saque. Fue Nadal el primero que logró apuntarse el juego con su saque y tomó ventaja. Ferrer se vio por debajo en el marcador y, aunque aguantaba el intercambio desde el fondo de la pista de Nadal, terminó sucumbiendo en el primer set por un contundente 6-2 que no fue reflejo de lo igualada que estuvo la primera manga.

El segunda set fue otra historia. Un Ferrer combativo no tiró la toalla en ningún momento y plantó cara a un Nadal que no terminaba de ser definitivo. Lo fue en los primeros compases del set, soltando el drive a modo de latiguillo, moviendo a su rival de lado a lado de la pista. Sin embargo, el balear combinó aciertos con errores no forzados y esto metió a David en el partido. Tanto, que el alicantino se vio por primer vez en el choque por delante en el luminoso y estuvo a un punto de lograr un break en el sexto juego que podría haber dilatado el partido al tercer set. Nadal salvó la situación e imprimió una velocidad de más en el undécimo juego. Uno más tarde, no dudó en cerrar el partido por la vía rápida...

Nadal logra de esta manera su quinto título del Conde de Godó. El de Manacor sólo ha perdido en esta arcilla ante Alex Corretja, cuando aún no tenía la mayoría de edad -su primera participación- y desde entonces ha encadenado 24 victorias consecutivas. El de Manacor suma y sigue: cuarto título de la temporada, el trigésimo quinto de su carrera, el vigésimo cuarto sobre tierra batida... Que pase el siguiente...

Read more...

El barcelona salva un punto y la liga sigue viva


El Barça se desenredó para sacar un punto valioso de Mestalla, un punto que le permite una condición de cara al futuro. El 2-2 favorece que el Barcelona no pierda el testigo de la Liga, ya que seguirá dependiendo de sí mismo pase lo que pase en el Pizjuán y en el Bernabéu. El murciélago valencianista le tendió una trampa al 'Pep Team' que no le causó la máxima herida posible. El gol de Henry en el 86' fue un respiro para el Barça.

El Valencia preparó a conciencia la trampa e hizo tambalear el objetivo del líder, que sacó la cabeza aprovechando un córner. Los de Emery habían resistido toda la segunda mitad hasta entonces. Dieron un giro al encuentro antes del descanso y se limitaron a defender una renta que desapareció en el 86'. El fútbol del Barcelona, desestabilizado por la telaraña valencianista, encontró la oportunidad de escape a balón parado. César, notable hasta ese momento, despejó mal de puños y Henry no desaprovechó el error. La delicada vaselina del francés acabó en las redes. El Barça curó su herida.

Iniesta siempre respondió guiando a su equipo. El Valencia sólo pudo pararle saltándose el reglamento

'Titi' fue determinante entrando en la segunda parte, después del descanso que le concedió Guardiola de inicio. El Barça, incómodo, solventó un problema gracias al instinto de Henry y la dirección de un imperial Iniesta. El Valencia sólo pudo borrar las ideas del manchego saltándose el reglamento, algo que facilitó Muñiz Fernández desde el silbato. El Valencia adaptó el guión del partido a sus armas. El claro 4-2-4 al que se agarra lo requería.

Los de Emery tenían claro su camino para superar a la máquina casi perfecta que dirige Guardiola. El Valencia, ordenado, esperó el fútbol azulgrana sustentado en un doble pivote con una única tarea. Marchena y Baraja, que nunca se descolgaron por el bien común, sólo jugaron sin balón. El cambio drástico del equipo surge efecto cuando el cuero llega a los cuatro de arriba, Pablo, Silva, Mata y Villa, que hicieron trabajo extra en la presión.

La incomodidad azulgrana la borró de un plumazo Andrés Iniesta, un escándalo. Una pared con Messi fue el origen del primero. El manchego recibió dentro del área y detuvo el tiempo. Esperó la derrota de César en el uno contra uno para alzar la cabeza y asistir a Messi, que no perdonó. Fue la única noticia del argentino en Mestalla. El Barcelona se encomendó a los pies de Iniesta, un futbolista superlativo, inalcanzable.

Un par de minutos sembraron el pánico en el líder

El Valencia, que perdió el rumbo tras el tanto, recuperó lo arrebatado al filo del descanso. Un par de minutos dañaron al Barcelona. Maduro empató el encuentro a la salida de un córner con la colaboración de Puyol, que molestó a Valdés y facilitó el tanto del central, errático todo el encuentro salvo en el remate. Suspiros después, conectaron Pablo Hernández y Mata. El ex del Getafe se adentró en el área culé para batir a Víctor y firmar la remontada valencianista.

El extremo fue el que más brilló en el ataque del bando local. Pablo, formidable, siempre fue una solución en el costado y un importante activo a la contra.

Read more...

  ©Template by Dicas Blogger.