miércoles, 13 de mayo de 2009

Configurar el teclado en Windows


Si tienes problemas con las teclas de tu teclado de manera que al presionarlas aparecen símbolos o letras que no son los esperados o no encuentras algún caracter en particular es necesario configurar las opciones regionales para que el problema se solucione, he aquí el proceso descrito paso a paso:

Windows XP:
- Da clic en inicio y posteriormente abra el panel de control.
- Si tu panel de control esta en vista por categorías, debes dar clic en el icono que dice fecha, hora, idioma y opciones regionales, posteriormente en el icono en la parte inferior derecha que dice opciones regionales y de idioma. Si tu panel de control tiene vista clásica solamente da clic en el icono que dice opciones regionales y de idioma.
- Aparecerá la ventana de opciones regionales y de idioma, dentro de ella da clic en la pestaña que dice idiomas.
- En la parte que dice servicios de texto e idioma de entrada da clic en el botón que dice detalles.
- En la parte que indica servicios instalados da clic en el botón que se encuentra del lado derecho que dice agregar.
- Se abrirá una ventana que dice agregar idioma de entrada. En ambos renglones que aparecen debe seleccionar Español-México, normalmente en latinoamérica esta es la opción que mejor se adapta, de lo contrario puedes probar con la configuración de tu país o si no aparece puedes seleccionar el más cercano, igualmente está la opción de Español-Latinoamerica, una vez seleccionado da clic en aceptar.
- En servicios instalados seleccione en teclado la opción elegida anteriormente.
- En el reglón que aparece en idioma de entrada selecciona de igual manera la opción elegida anteriormente.
- Da clic en el botón de aplicar en la parte inferior derecha y posteriormente en aceptar.
- Posiblemente le aparecerá una ventana indicándote que no se podrá remover este idioma ya que actualmente está en uso, cuando reinicies el equipo se procederá al cambio.
- Acepta esta ventana y cierre las demás ventanas reiniciando su equipo.

Windows Vista:
- Da clic en inicio y posteriormente escribe 'Opciones regionales' en el campo de búsqueda.
- De los resultados que aparecen selecciona 'Opciones regionales y de idioma'.
- Aparecerá la ventana de opciones regionales y de idioma, dentro de ella da clic en la pestaña que dice idiomas y teclados.
- Da clic en el botón de 'Cambiar teclados', aparecerá la ventana de Servicios de texto y lenguajes de entrada.
- En la parte que indica servicios instalados da clic en el botón que se encuentra del lado derecho que dice agregar.
- Se abrirá una ventana que dice agregar idioma de entrada. Debe seleccionar Español-México, normalmente en latinoamérica esta es la opción que mejor se adapta, de lo contrario puedes probar con la configuración de tu país o si no aparece puedes seleccionar el más cercano, igualmente está la opción de Español-Latinoamerica, una vez seleccionado da clic en aceptar.
- En servicios instalados seleccione en teclado la opción elegida anteriormente.
- En el reglón que aparece en idioma de entrada selecciona de igual manera la opción elegida anteriormente.
- Da clic en el botón de aplicar en la parte inferior derecha y posteriormente en aceptar.
- Posiblemente le aparecerá una ventana indicándote que no se podrá remover este idioma ya que actualmente está en uso, cuando reinicies el equipo se procederá al cambio.
- Acepta esta ventana y cierre las demás ventanas reiniciando su equipo.

Read more...

  ©Template by Dicas Blogger.