martes, 23 de septiembre de 2008

Nadal dio la estocada definitiva ante Roddick



La contundente victoria de Rafa Nadal sobre Andy Roddick otorgó a España el tercer y definitivo punto (3-1) ante Estados Unidos en la semifinal de la Copa Davis y certifica la presencia de la ‘Armada’ en la final de esta competición.


El duelo de número uno no tuvo discusión. Rafa Nadal, el abanderado español, se impuso a Andy Roddick, el cañonero estadounidense, por un marcador global de 6-4, 6-0 y 6-4 tras dos horas y doce minutos de juego. Con esta victoria, España aprovecha la segunda de sus oportunidades para sentenciar la eliminatoria.


La lluvia fue la verdadera protagonista en el inicio de la jornada, pues retrasó el comienzo del partido una hora y media. A pesar del cielo gris y el amago de lluvia, Nadal y Roddick saltaron a la pista con ganas de finiquitar el partido por la vía rápida. El estadounidense mostró desde un principio el arma de su saque y la pretensión de cerrar los puntos en la red. Sin embargo, el manacorí le ganó ahí la partida y fruto de ello fue que Nadal gozó de las primeras bolas de break del partido. No aprovechó las tres primeras, pero a la cuarta fue la vencida. Nadal se puso por delante en el luminoso con un gran juego y llevando la iniciativa de los puntos, salvó los momentos de apuros en los que le puso Roddick en el rush final del set y no desaprovechó la primera oportunidad que tuvo para cerrar la primera manga con un parcial de 6-4. El balear encandilaba aún más si cabe a un público volcado con el ‘number one’.


Rafa le hizo un roto a Roddick


¡Qué mejor forma de reanudar el partido! Rafa hacía mucho daño variando la dirección de los puntos y ninguneando a un Roddick que demostró no ser capaz de tirar de un ‘Plan B’ cuando las cosas le pintan mal. Nadal se apuntó, uno tras otro, los seis juegos que se disputaron en el segundo set. Rafa y su ‘rosco’ a Roddick hacían las delicias del popular que complementaba la fiesta con ‘olés’, cánticos y olas dando la vuelta al ruedo.


La misma sintonía siguió en el tercer y a posteriori definitivo set. Con el sol ya en el horizonte, Roddick tuvo un 0-40 a su favor en el segundo juego; Nadal remontó el vuelo, dio la vuelta a la tortilla, ganó el juego al servicio y dio la estocada en el siguiente, rompiendo el servicio del estadounidense, que veía al español cuál muro imposible de sobrepasar. Como veía que no podía hacer nada en la pista, Roddick aportó su granito de arena en el show, tirando la raqueta al suelo, haciendo gestos al juez de silla y al público, saludando a su rival en el cambio de pista... La fiesta no tardó en llegar. Rafa cerró el partido con un último parcial de 6-4 y la Monumental estalló de alegría. España estará en la final de la Davis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TODOS AQUELLOS QUE PUBLICEN COMENTARIOS CON EL FIN DE SPAM O PONER URL EN EL COMENTARIO SIN TENER NADA QUE VER CON EL ARTÍCULO SERÁN BORRADOS.

  ©Template by Dicas Blogger.