viernes, 30 de enero de 2009

El Madrid ficha a Faubert


El Real Madrid se ha hecho con los servicios de Julien Faubert, extremo derecho del West Ham inglés. El francés, de 25 años de edad, llega al equipo de Juande Ramos en calidad de cedido para lo que resta de temporada. En 2007 sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que le tuvo apartado durante seis meses.

El Madrid pagará al club inglés 1,5 millones de euros por los cinco meses de cesión y se ha guardado una opción de compra para la próxima temporada por 6 millones de euros. Faubert podrá ser inscrito en la Liga de Campeones.

Esta temporada, el francés ha disputado quince partidos con el conjunto inglés, que se encuentra en la octava posición de la Premier League. En esos quince encuentros no consiguió marcar ningún gol y vio dos amarillas.

Faubert comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Cannes, en cuyo primer equipo jugó entre 2002 y 2004. Luego fichó por el Girondins de Burdeos, durante tres temporadas, antes de dar el salto a Inglaterra, donde ha jugado una temporada y media, incluyendo los seis meses que estuvo lesionado.

Sabe lo que es marcar en Champions
Faubert no es un jugador con facilidad para el gol. En los tres años que estuvo en el Girondins marcó 9 goles, siendo su mejor temporada la 2006-07, cuando marcó tres goles en la Liga francesa y anotó dos tantos en la Liga de Campeones.

Faubert es internacional con la selección francesa, ya que jugó un partido con los 'bleus' en agosto de 2006.

Compañero de Lass en la sub 21
Julien Faubert no se sentirá como un extraño en el vestuario madridista, ya que conoce de cerca a Lass Diarra, con el que coincidió en la selección francesa sub 21 en el Europeo de 2006.

Ambos jugadores se enfrentaron en aquel campeonato a otro de los fichajes invernales que ha llegado este año al Real Madrid. Klass-Jan Huntelaar, que fue nombrado mejor jugador del torneo, se cruzó con Lass y Faubert en las semifinales y contribuyó con un gol a que Holanda se clasificara para la final y acabara ganando el Europeo.

Al final, la directiva blanca ha concedido el deseo del técnico manchego y le ha traído el extremo que pedía. Valencia fue el primer objetivo, pero el Wigan United no bajó sus pretensiones, que se elevaban a 18 millones de euros, mientras que el Madrid no estaba dispuesto a pagar más de 12 millones por el ecuatoriano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TODOS AQUELLOS QUE PUBLICEN COMENTARIOS CON EL FIN DE SPAM O PONER URL EN EL COMENTARIO SIN TENER NADA QUE VER CON EL ARTÍCULO SERÁN BORRADOS.

  ©Template by Dicas Blogger.