jueves, 29 de enero de 2009

Épica victoria blanca en el derbi para abrir el Top-16

EL MADRID SE IMPONE 85-83 AL BARCELONA TRAS 39 MINUTOS POR DEBAJO EN EL MARCADOR

39 minutos estuvo el Barcelona por delante en el marcador. Jugó un gran partido y mereció la victoria a los puntos. 10 arriba mediado el último cuarto, Vistalegre guardaba ya silencio resignado. Pero el más joven, el más inconsciente, Sergio Llull, no estaba por perder otro derbi. 10 puntos suyos en esos últimos 6 minutos (acabó con 18), acompañados por los incombustibles Bullock y Reyes, obraron una remontada con la que el Madrid allana su camino a los cuartos de la Euroliga.

La torrija inical de los locales (5-17, min. 6) condicionó el resto de la primera mitad, con los blancos siempre a remolque. El Barcelona se alimentaba de los puntos de Navarro (12 al descanso, 21 finales) y los rebotes ofensivos (11). Mientras que el Madrid sufría uno de los demasiado frecuentes días grises de Quinton Hosley (los dos tiros que lanzó en la primera parte ni tocaron el aro).

Un magnífico Barcelona
Hace un par de meses, el encuentro estaría definitivamente roto. Pero la diferencia entre ambos se ha limado sensiblemente desde aquel repaso en diciembre en el Palau. Solo con empuje y voluntad el Madrid dejó la puerta abierta al descanso, 40-45.

Los primeros 14 minutos tras la reanudación mantuvieron el guión. Fran Vázquez se hizo enorme bajo tableros (16 puntos... Scariolo toma nota) y Basile desactivó a Bullock (como de costumbre). El Barcelona ofreció un magnífica imagen en Vistalegre, la de toda su Euroliga. Casi al comienzo del tercer cuarto, el Madrid recibió la mala nueva de la recaída de Raúl López. Sergio Llull, que naufragase en diciembre en el Palau, tendría que volver a asumir el timón.

... Y Plaza ordenó falta
62-72, min. 34, el Barcelona lo tenía bajo control. Triple de Llull y robo con mate de Llull. Volvía a haber partido. Un triple de Bullock y otro del propio Llull a falta de poco más de un minuto culminaron la remontada, 83-80.

¿Se acuerdan de aquel Madrid-Maccabi del Top 16 del año pasado? Sí, cuando los blancos iban 3 arriba a falta de una defensa y Plaza ordenó no hacer falta. El Madrid perdió aquel encuentro y sepultó la mayoría de sus opciones de participar en 'su' Final Four. Plaza aprendió la lección, y esta vez ordenó falta. El Madrid se mantuvo firme en el carrusel de tiros libres y cerró 85-83 el mejor derbi de los últimos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TODOS AQUELLOS QUE PUBLICEN COMENTARIOS CON EL FIN DE SPAM O PONER URL EN EL COMENTARIO SIN TENER NADA QUE VER CON EL ARTÍCULO SERÁN BORRADOS.

  ©Template by Dicas Blogger.